miércoles, 27 de junio de 2012

Ibiza y Vanguardia

Reconozco que, como inspiración, me encanta el diseño nórdico. Me parecen diseños prácticos, algo difícil de encontrar en el diseño de interiores, y que saben cómo explotar los recursos disponibles, para que sus casas parezcan más grandes, más luminosas, más ordenadas. He visto verdaderas maravillas en pisos de 45 metros cuadrados. Aquí, lo habríamos convertido en un trastero en menos que canta un gallo. 

Pero hay más argumentos a favor,el partido que le sacan a una terraza o un balcón, supongo que por la necesidad de aprovechar el poco sol que tienen por allí.
El uso del blanco como color predominante, de los detalles,objetos originales... E incluso la introducción de elementos como bicicletas, monopatines... en pleno salón.
Supongo que todo influido por la necesidad de pasar mucho tiempo dentro de casa, o mejor dicho, porque su climatología les impide disfrutar de la calle como lo hacemos aquí. Y porque tampoco tienen patio, claro. Como mucho, un trastero.

Peeeeeero, ya era hora de mostrar también diseños mediterráneos, empezando a lo grande, total, es gratis, no?
En concreto, empezaremos con uno de los proyectos del estudio ibicenco de Javier Planas y Pep Torres. Se trata de un casa construida en 2009, mezcla de un estilo ibicenco y vanguardista, que es, simplemente, espectacular. Os dejo soñando un ratito...



































www.planas-torres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario